El Gobierno de la Ciudad de México y la empresa Uber convinieron en eliminar la tarifa dinámica e implementar un sistema de cobro variable, de acuerdo con las circunstancias ambientales y de contingencias que se presenten en la capital.

De acuerdo con las negociaciones que desde abril pasado encabeza la Secretaría de Movilidad, se plantean tres tipos de cobro para los usuarios, en los que se elimina toda posibilidad de que los montos se incrementen hasta 9.9 veces como sucedió en abril pasado, lo que generó la molestia ciudadana y dio pie a estas negociaciones.

Uno de los primeros convenios que se pusieron sobre la mesa en torno a los cobros es que en caso de una contingencia ambiental la tarifa dinámica de Uber no rebasará los 4.9 puntos; es decir, que se mantiene como hasta el momento.

En caso de que las condiciones ambientales obliguen a decretar el doble Hoy No Circula, como hoy sucede, se propone que la tarifa dinámica tenga un tope máximo de 2.9, con la finalidad de que quienes se quedan sin auto puedan tener acceso a este servicio sin realizar pagos exorbitantes, como sucedió hace un mes.

También está sobre la mesa de las negociaciones que cuando la capital del país viva momentos críticos por emergencias naturales, de seguridad o salud pública, la empresa prestará el servicio de transporte público de manera gratuita para los habitantes que se encuentren en las zonas afectadas.

Fuentes consultadas, que participan en la negociación, comentaron que se ha avanzado de manera positiva y se espera que en los próximos días se den a conocer los acuerdos definitivos y así cumplir con la promesa de que en los primeros días de mayo se establezcan las nuevas formas de cobro de Uber.

Ambas partes reconocieron la disponibilidad de llegar a acuerdos, en el que la empresa aceptó la necesidad de no realizar cobros excesivos en situaciones complicadas que viva la capital, mientras que la administración capitalina reconoció que se deben establecer tarifas diferenciadas para que Uber mantenga la calidad en la prestación del servicio.

Viajes gratis. Ayer por la noche, Uber anunció a sus usuarios que debido a la aplicación del doble Hoy No Circula les regalará dos viajes. Acotó que la promoción es válida por hasta 100 pesos y que sólo aplica para el servicio uberPool.

A través de un correo electrónico, la empresa dio a conocer que el apoyo tendrá vigencia el 3 de mayo de las 00:00 horas a las 23:59 horas.

Google News

Noticias según tus intereses