La delegación Gustavo A. Madero decretó Ley Seca en 11 colonias de la demarcación para resguardar las representaciones de la Batalla del 5 de mayo.

La venta de alcohol se restringirá de las 00:00 horas del 4 de mayo a las 24:00 horas del día 6. En la medida entrarán toda clase de bebidas alcoholicas sin importar su graduación, esto con el objetivo de salvaguardar a los visitantes y a los actores de la representación de la Batalla de Puebla.

De acuerdo con lo publicado en Gaceta, las colonias que formarán parte de la Ley Seca son El Olivo, San Juan de Aragón secciones 1, 4, 5 y 7; los Ex ejidos de San Juan de Aragón, Sector 32, Sector 33, Ampliación Casas Alemán, Indeco y Pueblo de San Juan de Aragón.

Los establecimientos que entrarán en la restricción son los que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, cantinas, pulquerías y cervecerías; ademas de puestos en ferias, romerías, kermeses y festejos populares.

Las representaciones alusivas a la Batalla del 5 de mayo comenzarán el  miércoles 4 de mayo con la concentración de las tropas a las 14:30 horas en las calles de Río de Guadalupe y Álvaro Obregón.

Desde ese punto partirá una procesión y posteriormente se llevará a cabo un desfile que recorrerá las calles y avenidas del Pueblo de San Juan de Aragón.

Ya el 5 de mayo las actividades comenzarán a las 06:00 horas con el izamiento de bandera en la Plaza Cívica del Jardín Revolución y a las 12:00 horas dará inicio el tradicional desfile, en el que participan cientos de vecinos ataviados con ropa característica a las tropas francesas y zacapoaxtlas.

El viernes 6 de mayo se realizará la representación de los Tratados de la Soledad, así como el fusilamiento de las tropas francesas. Se prevé que la conmemoración concluya a las 20:00 horas, sin embargo la Ley Seca se extenderá hasta las 24:00 horas.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses