Comisionada cabildea para seguir en el instituto

Entre algunos comisionados del Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México existe una gran preocupación por la reforma en materia de transparencia que se cocina en la Asamblea Legislativa, ya que ahí se determinará quiénes continuarán laborando en la institución. Por tal motivo, nos comentan, a la comisionada Elsa Bibiana Peralta se le ha visto muy activa cabildeando por los pasillos del recinto de Donceles y Allende, para tratar de convencer a los diputados de que es la mejor opción para mantenerse en el cargo hasta el 2020. No hay que olvidar que doña Elsa ingresó en sustitución del ex presidente del instituto capitalino Oscar Guerra Ford y para asegurar ese puesto regaló corbatas a los legisladores, por lo que se ganó el mote de LadyCorbatas. Hoy los mal pensados se preguntan qué les dará a los legisladores a cambio de que continúe como comisionada por otros cuatro años más.

Cravioto no da su brazo a torcer en la Asamblea

El coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, nos platican, no dará su brazo a torcer para que sus diputados se integren a las comisiones que les asignaron, pese al amago que les hicieron de dejarlos fuera. Don César pidió a sus asambleístas que salgan a las calles para platicar con los capitalinos sobre todas las acciones legislativas que han realizado, así como advertir de la campaña de desprestigio, que dice, está orquestándose desde la Comisión de Gobierno en su contra y de cara a las próximas elecciones del 5 de junio. A sus más cercanos, el coordinador de los morenos aseguró que sólo regresarían a las comisiones si les dan la presidencia de tres comisiones AAA, además de encabezar el órgano legislativo, que le corresponde por ser la primera fuerza política de la ciudad.

Por el rescate de Tlatelolco

La candidata a la Asamblea Constituyente del PRI, Cynthia López Castro, se sumará al proyecto de rescate de la red hidráulica de la Unidad Habitacional Tlatelolco que está a punto de explotar. Nos comentan que ayer se le vio conversando con el delegado Ricardo Monreal y ambos convinieron en trabajar juntos en este tema. Doña Cynthia se comprometió a buscar recursos en la Asamblea Legislativa, donde les cerraron la llave; mientras que don Ricardo aceptó, nos dicen, reconocer públicamente el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para el mejoramiento de la unidad. No hay que olvidar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que encabeza Rosario Robles, destinó 500 millones de pesos para pintar las fachadas de 90 edificios. Habrá que ver si este apoyo no le sale muy caro al delegado en Cuauhtémoc.

A una década del enfrentamiento en Atenco

Este martes se cumplen 10 años de los hechos violentos en Texcoco y San Salvador Atenco en los que dos personas murieron, decenas resultaron heridas y más de 200 fueron detenidos, por lo que miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) realizarán diversas actividades. Como era de esperarse, Ignacio del Valle Medina estará al frente de las diversas protestas que, asegura, serán pacíficas, durante estos dos días, con las cuales conmemorarán el enfrentamiento que se registró entre la policía y los ejidatarios. Ellos insisten en que todo se realizará en orden; no obstante, en el Edomex se pondrá especial atención a cómo se desarrollen sus eventos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses