metropoli@eluniversal.com.mx

La procuraduría capitalina logró la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y, según las primeras investigaciones policiacas, son responsables de plagiar a 13 personas en ocho casos diferentes sólo en este año.

Para intimidar a sus víctimas se hacían pasar por elementos de la procuraduría capitalina; sus víctimas eran principalmente mujeres a quienes “cazaban” afuera de antros y oficinas. Su modo de operar consistía en elegir a sus víctimas al azar, quitrles sus pertenencias, disponer de sus tarjetas bancarias, y contactar a los familiares con quienes negociaban pago de rescate a cambio de su libertad.

Al momento de su captura se logró el rescate de dos víctimas que tenían una semana privadas de la libertad. En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza dio a conocer que por el modus operandi que empleaban y la identificación de los afectados, hasta el momento se les relaciona con otros ocho secuestros de 13 víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Daniel “N”, considerado por las autoridades como el líder de la banda, encargado de la logística, reunir a los integrantes, proveerles de autos y cobrar el rescate; además de distinguirse por ser altamente violento con las víctimas mujeres. Tiene antecedentes por encubrimiento por receptación.

Alejandro “N”, quien cuidaba y alimentaba a las plagiadas; Alejandro Daniel “N”, persona que interceptaba a las víctimas y tiene antecedentes penales por encubrimiento por receptación. Alejandra “N” —pareja sentimental de Alejandro Daniel— quien tripulaba un vehículo y portaba un arma de fuego. y Juan Carlos “N”, quien apoyaba en la intercepción de las víctimas.

El funcionario explicó que la detención de Daniel se realizó en la delegación Cuajimalpa, mientras circulaba a bordo de una camioneta con reporte de robo. Después en un inmueble de la avenida México en la misma colonia, donde el grupo táctico de la Fuerza Antisecuestro y elementos del área de Inteligencia de la Policía de Investigación liberaron a dos víctimas y procedieron a la detención de Alejandro.

Juan Carlos fue detenido el 3 de marzo, cuando circulaba en un vehículo entregado como pago de rescate.

Google News

Noticias según tus intereses