diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y en la Contraloría General de la Ciudad de México contra el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por posible desvío de recursos públicos a la campaña política del candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal.

Al presentar un audio que circula en redes sociales de una conversación entre el jefe delegacional y un supuesto operador político identificado como “Rodolfo”, Jorge Carlos Ramírez Marín, vocero del partido tricolor, aseguró que hay claros indicios de desvío de recursos para comprar voluntades e imponer al hermano del delegado como gobernador de Zacatecas.

En el audio de una conversación vía telefónica se escucha presuntamente la voz del delegado en Cuauhtémoc con uno de sus colaboradores, sobre posibles contraprestaciones que podrían entregarse al perredista Pedro de León para impulsar la candidatura de David Monreal a la gubernatura.

Se da cuenta de una conversación en la que se presupone un acuerdo con de León Mojarro, referido como Pedro, “el que ruge como león”.

Según los priístas, podría existir un aparente desvío de recursos públicos y una vinculación de servicios de la vía pública para llevar a cabo contraprestaciones económicas.

En conferencia de prensa, a la que asistieron los asambleístas Israel Betanzos, José Encarnación Alfaro, Jani Robles, Dunia Ludlow y Luis Gerardo Quijano, el también vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados calificó de” inaceptable que recursos de la Ciudad de México vayan a parar a la campaña” en esa entidad.

“Aquí puede constituirse un delito no sólo de carácter electoral sino de mayor gravedad y por eso solicitamos se investigue, queremos saber de qué manera y cómo se ejecutan, cómo están vinculados con Pedro de León, qué es lo que se trataba de hacer”, pidió Ramírez Marín.

En la plática difundida, “Rodolfo” dice que tiene noticias de un planteamiento “muy concreto” hecho por un Pedro “que ruge como león” y que presenta la propuesta derivada de presiones que recibe de parte de algunos que quieren irse con el “trico”; es decir, presuntamente con el PRI.

El diálogo continúa con la instrucción de Ricardo Monreal de darle el sí a Pedro: pero hace una pregunta: “¿Está atendible?” La respuesta es afirmativa, por lo que los priístas sospechan de contraprestaciones políticas y económicas que saldrían de los recursos públicos de Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses