fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Para que mejore la forma de gobernar en la capital del país es necesario incluir la revocación de mandato en la Constitución local, aseguró el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres.

Durante una reunión con organizaciones y movimientos sociales, se refirió a la importancia de incluir en la Constitución capitalina “todas las formas de participación ciudadana, contralorías sociales, asambleas ciudadanas, asambleas comunitarias, asambleas de los pueblos, referéndum, plebiscito, iniciativa ciudadana y la revocación de mandato, desde ya”.

El líder de Morena aclaró que la revocación de mandato no se aplicará después de 2018, sino desde ahora.

“La gente de la ciudad debe tener la oportunidad de que el actual gobierno de Miguel Ángel Mancera se someta a la revocación de mandato, en el último tramo de su administración”, dijo.

Recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno se sometió a revocación de mandato cada dos años.“¿Por qué no habría de hacerse desde ahora?”, preguntó.

Destacó que se debe plantear la vigencia inmediata de esta figura para quienes estén en funciones como diputados locales, jefes delegacionales y jefe de Gobierno. “[Habrá] revocación de mandato para Mancera”, reiteró.

Este y otros acuerdos quedaron asentados en un convenio firmado por integrantes de Morena y organizaciones populares y movimientos sociales. A través de este pacto, los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente se comprometieron a representar una agenda de derechos sociales, civiles y humanos en la Constitución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses