Un camino lleno de historia que ha conservado su esencia al igual que los pueblos que se asentaron en los alrededores, como el caso de Tacuba,  que formó parte de la Triple Alianza y fue una de las primeras poblaciones en alcanzar el titulo de ciudad.

La calzada México-Tacuba es una de las calzadas más viejas de la Ciudad de México. El trazo de ésta calzada conectaba a la antigua Tenochtitlan, situada en un islote del lago de Texcoco, con Tacuba ubicada en tierra firme y al oeste del Valle de México.

Varios hechos históricos se han desarrollado en este camino como fue por donde regresó el ejercitó de Hernán Cortés durante el evento llamado La noche triste.

En esta calzada se ubican diversos planteles educativos que le han dotado de una identidad que mantiene hasta hoy.  Aquí se encuentran el Colegio Militar, la Escuela Nacional de Maestros, la Secundaria 15 de Vladimir Kaspé y la Secundaria 120, ocupando el inmueble de la antigua Escuela de Agricultura.

En esta importante arteria de la capital mexicana también se suscitó el llamado “Halconazo", durante el tristemente célebre Jueves de Corpus en 1971.

​A lo largo del tiempo, los tramos que conforman ésta avenida ha cambiado su denominación en más de una ocasión, lo anterior debido en parte a algún evento que ocurrió en alguna parte del trayecto o para conmemorar a algún personaje importante de la historia de México .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses