La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de contingencia atmosférica, debido a las malas condiciones de la calidad del aire que se registran esta tarde en el Valle de México.

En su reporte de las 15:00 horas, el organismo informó que se observa un incremento en la concentración de ozono debido a un sistema de alta presión que mantiene una condición de estabilidad atmosférica en la zona metropolitana.

Recordó que sin importar holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado rojo y azul, así como con terminación de placas 3, 4, 9 y 0, no circulan este sábado.

Las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0 también tienen restricción. En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

De continuar la Fase I de contingencia ambiental, mañana se restringirá la circulación a los vehículos con engomado color verde, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en este momento hay mala calidad del aire en Coyoacán y Álvaro Obregón los niveles son altos con 135 puntos de ozono.

Le siguen en la Ciudad de México, Xochimilco con 133; Magdalena Contreras y Tlalpan con 130 unidades; Cuajimalpa con 128; Benito Juárez con 127; Cuauhtémoc con 126; Miguel Hidalgo e Iztacalco con 120; Gustavo A. Madero con 117; Azcapotzalco con 116, y Venustiano Carranza con 104.

En el estado de México los municipios con malas condiciones son Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan, éste con un valor de 128 puntos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses