24 | ABR | 2019
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Roban cajero automático del IMSS

02/05/2016
12:13
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Al menos 20 personas realizaron el saqueo a la institución durante la madrugada

Unas 20 personas robaron el cajero automático ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calle Manuel Villalongin, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.

Tras recibir el reporte del saqueo al cajero, ocurrido durante esta madrugada, elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel acudieron al sitio a bordo de la patrulla DF-110-C1.

En el edificio del IMSS encontraron a Adriana "M", de 34 años, jefa en turno de seguridad privada, perteneciente a la compañía de Servicios Industriales e Institucionales S.A. de C.V.

La uniformada explicó a los agentes que, alrededor de las 00:30 horas, ingresó un hombre alto, moreno y de complexión robusta por la puerta número nueve.

El sujeto la amagó con un arma de fuego y le exigió responder cuántos elementos de seguridad había en el turno; la vigilante contestó que 14 y después fue amarrada con una soga.
Posteriormente, el tipo dejó entrar a unas 20 personas más, quienes cortaron el compartimiento donde se encontraba el dinero y después se dieron a la fuga.

De acuerdo con reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los ladrones sólo dejaron la mitad del cajero sobre el piso.

Luego de unos minutos, los compañeros de Adriana la encontraron y la liberaron. Ella realizó una llamada y pidió el apoyo de la Policía de la Ciudad de México.

Aunque los oficiales recorrieron la zona no lograron ubicar a los respondes del robo.

El delito fue reportado al responsable de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Cinco (CUH-5), donde se inició la investigación correspondiente.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios