El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que una de las encomiendas que tiene la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es estar muy cercana a la cinematografía para apoyar al nuevo talento, así como hacer llegar los instrumentos para un mejor desarrollo.

Al inaugurar la exposición "La mejor actriz!", en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, expuso que esta secretaría también debe servir de escaparate, por lo que es importante que a partir de este lunes estén en exhibición los 57 rostros de las ganadoras del Ariel.

Reconoció el talento de la fotógrafa mexicana, Mariana Yazbek, autora de la mayor parte de los retratos, otros más son de su padre, Tufic Yazbek; auguró que será una exposición que se disfrutará muchísimo y que podrán apreciar millones de personas.

"Éste debe ser un tributo y un agradecimiento a las actrices y mujeres que han participado en la transformación del cine nacional, entre ellas, Pilar Pellicer, Rosa María Blanchi, Margarita Sanz, Úrsula Pruneda, Regina Orozco, Martha Navarro y Mónica del Carmen, así como las nominadas este 2016, y los directores aquí presentes, Gabriel Retes y Hari Sama", puntualizó.

Acompañado por representantes de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Mancera Espinosa señaló que "estos retratos revelan y evocan sentimientos de muchos de nosotros, desde 1946 hasta 2015, de toda una vida del cine mexicano.

"Son 68 años de representación artística que estarán en una de las ventanas más importantes de la ciudad de México: El Bosque de Chapultepec. Es un homenaje a 57 mujeres, a los 57 rostros que forjaron en la memoria sentimientos de toda índole", agregó.

Reconoció que muchos de los rostros de esta exposición, entre ellos el de Dolores del Río, quien protagonizó "Doña perfecta" y “La Abandonadas”; María Félix, quien diera vida a “Enamorada” y "Doña Diabla", son ejemplo de la importancia que poco a poco ha conseguido el cine mexicano a nivel internacional.

"La mejor actriz!", que se puede apreciar a partir de este lunes y hasta el 19 de junio próximo, incluye 57 retratos en blanco y negro en formato a gran escala, de las actrices galardonadas, y permiten al público evocar las grandes actuaciones femeninas premiadas en la categoría de Mejor Actriz a lo largo de 57 ediciones.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses