metropoli@eluniversal.com.mx

El ex delegado en Miguel Hidalgo y diputado local, Víctor Romo, aseguró que el contrato relacionado con la obra de rescate del parque El Mexicanito ya fue auditado por la Contraloría General sin consecuencias.

Ante los señalamientos públicos y la queja de la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, presentada ante el órgano de Control del gobierno capitalino por desvío de recursos en este proyecto iniciado por el perredista y que costó 15.8 millones de pesos, el legislador desestimó las acusaciones.

“La opinión técnica la tiene que dar la Contraloría General, que de hecho esta obra ya se auditó y ellos deberían ver los resultados”, comentó Romo y agregó que “las revisiones anteriores ya están argumentadas y determinadas”.

La delegada Gálvez exhibió el pasado jueves el abandono del parque y mostró un conteo de materiales de la obra, con el cual señaló que hay faltantes con respecto a lo pagado, sin embargo el diputado dijo que la funcionaria “no puede ser juez y parte”.

“Se cumplió primera etapa”. El Mexicanito, parque situado en Polanco, se rehabilitaría en dos etapas, aseguró Víctor Romo.

La primera le tocó a su administración, para sanear el arbolado e iniciar algunas obras, y la siguiente, consistía en equipar con vegetación, mediante donación de 15 millones de pesos de la iniciativa privada, pero la delegada no ha lo seguido, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses