Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Alrededor de 5 mil 800 personas han sido infraccionadas por no respetar el programa Hoy No Circula, modificado desde el 5 de abril pasado con el fin de contribuir a mejorar el medio ambiente.
"Llevábamos más de 5 mil y fracción hasta la semana pasada, y en el transcurso de esta semana debemos llevar cerca de 5 mil 800 infracciones impuestas por distintos conceptos", detalló en entrevista el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida.
Entrevistado al inicio de un homenaje a las mujeres policías que son madres, el funcionario informó que los 'corredores seguros', contemplados en el convenio que firmó la SSP con transportistas, ya comenzaron a operar.
Hasta ahora hay cinco rutas establecidas para que los conductores de camiones ingresen a la capital y lleven su mercancía a centros de distribución, como la Central de Abasto.
Almeida recordó que con los 'corredores seguros' se logra que los camiones de transporte de carga transiten por las calles de la ciudad durante la madrugada y, por lo tanto, se reducirá su presencia durante el día.
"Estos 'corredores seguros' funcionan desde las 12 de la madrugada hasta las 5 de la mañana y con eso pensamos favorecer que el transporte de carga circule en horarios, flexibilice y libere la movilidad de muchos espacios y muchas arterias viales", indicó.
Mencionó que, como parte del convenio, los líderes de transportistas difundieron las rutas y horarios entre todos los sectores.
A lo largo de los trayectos habrá vigilancia policiaca con lo que se pretende evitar algún hecho delictivo.
"Esto favorece al desarrollo económico e inclusive ellos dicen que podrán generar una mayor contratación y flujo de mercancías", agregó el secretario.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








