fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La manifestación y plantón que mantienen desde ayer vecinos de la comunidad de San Andrés Totoltepec y de otras zonas paralizaron diversas actividades en la delegación Tlalpan, tales como los trámites en Ventanilla Única y la operación Base Plata, que es el principal contacto con el C4. Incluso a la propia Claudia Sheinbaum le impidieron el acceso a sus oficinas.

Las demandas van desde mejorar el suministro de agua potable hasta la molestia por la autorización a desarrollos inmobiliarios en la demarcación, que a decir de la delegada no están dentro de sus facultades.

La delegada acusó que dicha movilización fue orquestas por ex funcionarios de la demarcación y responsabilizó a Eduardo Venadero, director de Transportes Eléctricos, de alentarla.

Al respecto, Venadero dijo que estaba en el lugar porque fue a dejar a su hijo y retó a la delegada a que lo denuncie penalmente para que compruebe su dicho ante las autoridades.

Incluso, ayer por la tarde, los otros cuatro jefes delegacionales de Morena hicieron pública la carta que enviaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que frene a los operadores políticos y atienda la petición vecinal.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum indicó que el pliego petitorio entregado por los líderes del plantón consta de diversos puntos, los cuales sólo pueden ser atendidos por instituciones del gobierno central, como el Sistema de Aguas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Lamentó que por el plantón se detuvieran los trámites en Ventanilla Única y la operación de Base Plata, que es el principal contacto con el C4 para la coordinación de la seguridad.

Sheinbaum acusó a Ricardo Chávez, ex director de Regularización Territorial en Tlalpan y uno de los principales operadores del plantón, de no realizar las gestiones para las modificaciones que él mismo solicitó. “Hoy que ya no es funcionario dice que depende de la delegación, cuando él sabe que no es así”, puntualizó la delegada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses