Monreal ve una alianza PRD–PRI

Ayer comentábamos en este espacio que la estrategia del PRD es evidenciar las malas administraciones de Morena, de cara a los próximos comicios. Ante ello el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, expresó su preocupación de que el sol azteca se ha empecinado en arremeter en contra de los morenistas y no toca “ni con el pétalo de una rosa” al PRI. Para don Ricardo existe una alianza entre los perredistas y los del tricolor, pues no deja de llamarles la atención que en los diversos estados priístas les han abierto las puertas para poner en marcha programas como el de Médico en Tu Casa. Nos platican que el delegado ha comentado en su círculo cercano que esta cercanía podría restarle al PRD en lugar de sumar.

Deslucida visita de AMLO en V. Carranza

En su visita por la delegación Venustiano Carranza, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una escasa convocatoria, apenas logró reunir a poco más de 400 personas en la explanada de la demarcación. Los morenistas en la zona esta vez al parecer quedaron a deberle a su líder máximo. Nos comentan que por esfuerzo no paró, pues incluso pusieron en marcha el ‘operativo micro’, que no es otra cosa que citar a las personas, pasar por ellos y trasladarlos al lugar del evento en un microbús. En fin, que las cosas no fueron nada positivas para el político tabasqueño en esta demarcación, donde en los pasados comicios no ganaron ni un solo cargo de elección popular. Incluso dentro de Morena aseguran que les quedó claro que Venustiano Carranza es uno de los pocos lugares en la capital en los que la influencia de su partido es casi nula.

Tricolor, a favor del aborto

La inclusión de la legalización del aborto en la Constitución de la Ciudad de México generará un álgido debate. Los panistas ya dijeron, a través de la senadora Cecilia Romero, que van a incluir el tema del respeto a la vida desde su concepción. Por otro lado, ayer la candidata priísta a la Asamblea Constituyente Cynthia López Castro dejó en claro que su partido luchará porque en la Carta Magna de la capital del país se respeten los derechos alcanzados de los capitalinos, entre ellos el tema de la interrupción legal del embarazo. A este planteamiento se sumará seguramente el PRD, que ha dicho que no cederá un solo punto en este aspecto. Se vaticina que en la vieja Casona de Xicoténcatl habrá un econtronazo legislativo por el tema del aborto.

CFE quiere cobrarse a lo chino en Coacalco

El alcalde de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, está muy molesto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los elevados cobros que le ha hecho por el servicio de luz, los cuales, dice, superan los 250 millones de pesos, sin que se aclare cómo se realizaron esos consumos. Don Erwin comenta que en la CFE se están pasando en los cobros, pues a pesar de que varios de los pozos estuvieron fuera de servicio por mantenimiento durante varias semanas, los recibos llegaron puntualmente al ayuntamiento y con los mismos costos. Lo que más molestó al munícipe fue que la paraestatal recurrió a la Secretaría de Hacienda para que al ayuntamiento le descuenten de las partidas federales 7 millones de pesos bimestrales hasta que cubran la totalidad del adeudo. Nos dicen que no permitirá este tipo de cobros a lo chino y que tocará la puerta del gobernador Eruviel Ávila para solicitar su apoyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses