El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, invitó a los jóvenes de la capital a participar en la conformación de la primera Constitución de la Ciudad de México, con el objetivo de que plasmen sus derechos y se hagan efectivas sus peticiones de apoyo.

Durante la clausura del primer Foro Internacional de Políticas Públicas Locales de Adolescentes y Jóvenes, el mandatario capitalino recordó que la constitución local es una oportunidad que necesitan los jóvenes para reafirmar sus derechos.

“La convocatoria es a los jóvenes, a las juventudes, a que participen en este proceso de rediseño de la Constitución, su voz es muy importante. Están los mecanismos de participación como a ustedes les gustan: de manera electrónica y la facilidad de las plataformas”.

Informó que durante los trabajos del foro que se llevó a cabo esta semana, los jóvenes escribieron sus propuestas sobre lo que es necesario para ellos, destacaron apoyos económicos como becas y capacitación para el trabajo.

“Ahora tenemos estas opiniones que, una vez que estén sistematizadas, las voy a pasar al grupo redactor del proyecto de Constitución de la Ciudad de México, para que esté ahí incluido lo que ustedes piensan”, dijo Mancera Espinosa.

Dijo que la Ciudad de México apoya a los jóvenes, un ejemplo de ello, recordó, es la construcción del Hospital de las Emociones.

“Ahí se van a poder tratar desde males del corazón hasta problemas que estén vinculados con una realidad que tiene nuestra ciudad que es el suicidio juvenil”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses