Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megálopolis (CAMe), indicó ante los diputados que en caso de que se activen las fases I y II de Contingencia Ambiental se reducirá hasta el 40 y 50% de la circulación del parque vehicular en 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.
En una reunión con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gutiérrez Lacayo explicó las medidas a mediano y largo plazo para resolver el problema ambiental.
Entre dichas medidas, dijo, en la Fase I de Contingencia ambiental el 40% del parque vehicular no circularía. "En fase 1, estaríamos sacando de circulación el 40% del parque vehícular", señaló. Mientras que en la II, "se iría a una restricción del 50% del parque vehicular".
Por la mañana, el titular de la CAMe informó que en caso de que se active la fase I de Contigencia Ambiental los autos con engomados azules (terminación 9 y 0) mañana no circularían, al igual que los engomado rojo (terminación 3 y 4).

En ambas fases de Contingencia, la industria y la operación de las gasolineras tendrían que parar actividades en la Megalópolis.
Además, planteó ante los diputados siete medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México.
La Fase I se activará cuando hayan 150 puntos de ozono, mientras que la II, cuando hayan 200 puntos.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












