fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Tras seis meses de reuniones y negociaciones, autoridades de la delegación Iztapalapa y directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pactaron mejorar el abasto de agua en la demarcación.

El acuerdo consiste en mejorar el caudal de los tres tanques que llevan agua a Iztapalapa, principalmente en La Caldera que se encarga de dotar de agua a la zona de San Miguel Teotongo y las colonias de la Sierra de Santa Catarina, detalló la delegada Dione Anguiano.

La noche del sábado se incrementó la cantidad de agua que recibe el tanque de La Caldera a 620 litros por segundo.

Mencionó que con la llegada de más de 100 litros adicionales por segundo la distribución de agua aumentará en colonias como San Miguel Teotongo, Miguel de la Madrid, Campestre Potrero, Lomas de Zaragoza, Santa Martha Norte, Pueblo de Santa Martha y Ermita Zaragoza.

El viernes por la noche Anguiano se reunió con Fernando González, director del Consejo de la Cuenca del Valle de México de Conagua, con quien acordó trabajar en diversas líneas de acción para mejorar los caudales de agua durante este año.

Entre los acuerdos destacan el reequipamiento de pozos de Conagua que abastecen el tanque de La Caldera y la recuperación de pozos.

Además de esto, se valoran nuevas acciones por la temporada de calor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses