metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México busca que las chinampas sean reconocidas como patrimonio agrícola mundial.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró los trabajos del Taller del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Oriental (SIPAM), en el que se mostrará cómo funcionan las chinampas y su importancia alimenticia, con el objetivo de que sean reconocidas a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante su discurso, el mandatario capitalino destacó que la Ciudad de México ha logrado una reducción de más de 60 mil personas que estaban en la línea de pobreza alimentaria, no obstante quedan 150 mil capitalinos en pobreza extrema “que tenemos que eliminar”.

“Estoy seguro que con estas ponencias, con esta participación internacional habremos de mejorar nuestras prácticas y conocer experiencias. México se sentirá muy orgulloso si la Ciudad logra este reconocimiento como sitio SIPAM”.

Mancera Espinosa también hizo un llamado nacional a no desperdiciar la comida.

“Estamos constituyendo un gran banco de alimentos, estamos trabajando con Milpa Alta en donde se tiraban 60 mil toneladas de nopal a la basura, y hoy estamos encontrando todos los procesos de reaprovechamiento para alcanzar cerca de 25 mil de esas toneladas que antes se tiraban para transformarlas en alimento”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses