Cinco mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas durante un cateo en un establecimiento que se anunciaba como Spa en la colonia Juárez. Tres personas fueron detenidas.

El dispositivo policiaco se llevó a cabo por una denuncia hecha por las afectadas, donde señalaron que en ese lugar las obligan a tener relaciones sexuales con los clientes, aunque se anunciaban como un Spa.

En el establecimiento fueron detenidos Araceli Adelina "N", quien dijo ser la dueña del negocio; Diana "N", quien fungía como la encargada en ausencia de la dueña y Víctor Manuel "N", encargado de seguridad.

Las víctimas señalaron que habían sido contratadas como masajistas, pero que después fueron obligadas a ejercer el sexo servicio en las cabinas del Spa.

Para que no se negaran a realizar dicha actividad, los imputados las tenían amenazadas con privar de la vida a sus familiares, ya que contaban con datos personales y referencias que les solicitaron antes de ser empleadas.

Cuando llegó personal de la Procuraduría capitalina al establecimiento, una de las agraviadas realizaba el sexo servicio con un cliente en una cabina. En el lugar se encontró preservativos, por lo que se dio intervención a peritos en la especialidad de genética forense.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que participaron en la diligencia, aseguraron a los inculpados y los pusieron a disposición del Ministerio Público Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien los consignó a un juez penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Araceli Adelina "N" y Diana "N" fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y Víctor Manuel "N" al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Las víctimas los reconocieron plenamente como sus agresores.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses