rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Con permisos vencidos, pagos no ingresados al ayuntamiento y hasta tomas clandestinas de agua potable operan cientos de vendedores ambulantes en la zona de Cuatro Caminos, señalaron autoridades municipales.

Vendedores con puestos metálicos, que invaden banquetas de delegación Miguel Hidalgo, mostraron pagos y presuntos permisos del gobierno de Naucalpan al ser cuestionados por la delegada Xochitl Gálvez durante el recorrido nocturno que realizó en el paradero del Metro Cuatro Caminos.

El gobierno de Naucalpan, cuya administración empezó este año, no ha expedido permisos, ni licencias para venta de mercancías en la zona de Cuatro Caminos por lo que los dirigentes de los vendedores aprovechan los límites difusos entre Naucalpan y la delegación Miguel Hidalgo para expandirse, indicó la sindica Mariela Pérez de Tejada.

Gerardo Dorantes, jefe de Vía Pública de Naucalpan, indicó que en una revisión de vendedores que ejercen el comercio en torno al paradero del Metro encontraron que los comerciantes, se amparan con recibos de pago expedidos por la administración anterior. De estos pagos no hay constancia de ingreso en la tesorería municipal, por lo que dio aviso y se abrió un expediente de investigación en la Contraloría municipal.

Incluso "detectamos una toma clandestina de agua potable", en el interior de un puesto callejero ubicado en la avenida Ingenieros Militares por lo que intervino el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) para la clausura de este punto de sustracción y robo de agua, informó el jefe de Vía Pública .

En recorrido por la avenida Ingenieros Militares la delegada, Xochitl Gálvez, señaló la obstrucción de la banqueta colindantes con el panteón “Sanctorum”, donde los comerciantes presentaron presuntas licencias de Naucalpan.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses