diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, anunció que se hará hoy una revisión a las Comisiones Ordinarias y Especiales que no han funcionado, debido a que Morena no las ha integrado ni presidido.

El acuerdo que tomarán los grupos parlamentarios será la posible recomposición de las comisiones para que las vicepresidencias puedan asumirlas de manera oficial o se vuelvan a reestructurar.

El diputado morenista José Alfonso Suárez del Real se pronunció por la recomposición y comentó la existencia de un acuerdo con las fracciones parlamentarias para que después del 5 de junio —una vez concluido el proceso de la elección a la Asamblea Constituyente— se realice un ajuste en las Comisiones.

Reiteró que el reparto de las comisiones que ocurrió hace seis meses fue inequitativo y opinó que se crearon más Comisiones Especiales “para callarles la boca”.

Luego de que este medio dio a conocer el bajo desempeño de los diputados en Comisiones, en donde incluso hay unas que se quedaron sólo en la instalación para presentar el plan de trabajo, líderes de las bancadas del PRD, PAN y PRI lo rechazaron y señalaron que más bien se están procesando los temas.

El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero, llamó a los morenistas a participar.

A su manera de ver las cosas, dijo que una auténtica productividad parlamentaria no es el número de iniciativas que se suben al pleno, sino las que se convierten en ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses