27

César Camacho coordinará a los constituyentes

El Caballito
En la foto: César Camacho Quiroz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/04/2016
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

César Camacho coordinará a los constituyentes

En el PRI ya está tomando forma la integración de la bancada de los diputados que estarán en la Asamblea Constituyente. Por lo pronto, nos adelantan, el ex dirigente nacional del partido César Camacho Quiroz será el coordinador parlamentario y quien encabece los debates y negociaciones para el diseño de la Carta Magna de la capital del país. De acuerdo con las previsiones electorales del tricolor, no habrá un partido mayoritario, por lo que estarán obligados a tener que acordar con las demás fuerzas políticas. Nos dicen que esperan contar con 24 diputados, entre electos, de las cámaras de Senadores y Diputados, así como los designados por el Presidente de la República.

 

Se blinda Sedeso ante veda electoral

Para no poner en riesgo la operación de los 159 programas sociales de la Ciudad de México, nos comentan que el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dar un curso de capacitación a 100 servidores públicos para que sepan cómo actuar en este proceso y no romper la veda electoral. Don José Ramón, nos platican, sabe que esa secretaría estará en la mira de todos los partidos de oposición por lo que busca blindarse de cualquier inconveniente. Ahora sí que el secretario “se amarró el dedo antes de cortarse”, ojalá y le funcione su estrategia.

 

Arde Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea

Lo que parecía ser un procedimiento de rutina como la elección de los nuevos integrantes del Consejo Honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza. El presidente de la comisión encargada, Luciano Jimeno, del Partido Humanista, ha cruzado acusaciones con sus compañeros del PAN, PRI y PRD. Mientras los diputados de estos partidos piden ampliar el plazo de selección, don Luciano informó que no se trata de los perfiles de los aspirantes, sino del desconocimiento de algunos diputados que no asistieron a las entrevistas que se les realizaron.

 

La papa caliente del procurador mexiquense

En menudo embrollo está el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, con el asesinato del alcalde panista de Jilotepec, Juan Antonio Mayen Saucedo, a quien las primeras investigaciones lo han relacionado con la delincuencia organizada. Ahora se sabe que el finado alcalde ya había denunciado extorsiones y amenazas, mismas que según nos dicen no se atendieron en su momento. Pero más allá de este caso, lo que revela la emboscada del munícipe es que esta zona del Estado de México está controlada por grupos delictivos de los que poco se sabía y que ahora irrumpieron con este crimen. El reto del procurador es resolver este caso lo más pronto posible, porque se le ha convertido en una verdadera papa caliente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS