El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, anunció que en un plazo de dos semanas, se lanzará un programa de reconversión para que los taxis operen con gas natural y con ello, se disminuya la emisión de contaminantes.

Dicho programa será para 10 mil taxis que circulan en la Ciudad de México.

Al  reunirse con los integrantes de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, precisó que la reconversión será paulatina, ya que la reconversión por automóvil de gasolina a gas se estima entre 22 y 25 mil pesos, por lo que a través de Nafin, se gestionará apoyos a los taxistas con créditos; además de que se tiene que dar para la instalación de más estaciones de gas natural, pues actualmente en la Ciudad de México solo hay tres.

“El promedio de edad de los taxis que circulan en la Megalópolis es de 14 años. Necesitamos apoyo financiero, un instrumento que permita poder de manera coordinada y con programas e indicadores muy claros, estar sustituyendo la flota, cambiar la infraestructura urbana, con un sentido de movilidad”, anotó.

El coordinador también destacó que es urgente actualizar normas fijas que establezca que los corredores industriales trabajen por norma con gas natural y no con diésel o combustóleo, acción que ya se hizo en Morelos, y que se espera lograr en las entidades que conforman la Megalópolis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses