Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) encabezadas por el director general, Enrique Fernández Fassnacht, y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) dialogan sobre la apertura de las vocacionales cerradas desde el pasado 18 de abril, sin que hasta el momento se llegue a un acuerdo para reiniciar clases en 11 planteles que hoy siguen parados.

En la reunión iniciada a las 17:40 en instalaciones de la Dirección General, los estudiantes presentaron un pliego petitorio acordado el fin de semana pasado y demandan una mesa de trabajo en la que participen representantes de las vocacionales.

Enrique Fernández Fassnacht plantea que la mesa de trabajo se realice mañana con una comisión de dos representantes por cada vocacional.

Los miembros de la AGP piden que sean tres comisionados y que el diálogo sea el miércoles próximo.

Entre los puntos del citado pliego dado a conocer el fin de semana está: "El cumplimiento de los acuerdos firmados en 2014 entre la Asamblea General Politécnica y el Gobierno Federal, en especial el acuerdo uno, dos y siete" (relativos a las amenazas porriles).

Proponen "que la Secretaría de Educación Pública aclare quién fue el responsable de la elaboración del acuerdo 01/03/16 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril de 2016, que atentó contra la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional".

Que se respete la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional vigente y por lo tanto que el Instituto Politécnico Nacional se mantenga como un órgano desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública, tal y como lo establece el artículo número dos de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional".

Recalendarización de las clases para las Unidades Académicas que suspendieron labores".

La destitución de las siguientes personas de sus cargos: Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 “Benito Juárez“, Ing. Uriel Alfonso Correa Fernández, Coordinador de Enlace y Gestión Técnica y Wilfrido Plata González, Director".

Con ello insisten en solución a los pliegos petitorios de cada Unidad Académica" que serán dados a conocer el próximo miércoles 27 de abril.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses