El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que la estructura del IPN se queda como siempre, “no hay ningún cambio, así es que la comunidad politécnica no tiene nada que temer. Les vuelvo a hacer un llamado respetuoso a todos los jóvenes a que no se dejen engañar”.

“En el politécnico no hay cambios; no van a desaparecer las vocacionales, seguirán siendo parte del IPN y seguiremos trabajando, con pleno respeto a la autonomía de ese instituto para la definición de planes y programas y de su vida interna.

“Pero seguiremos trabajando juntos en favor de una educación de calidad, y no hay nada que temer”, expresó al ser entrevistado en Campeche donde entregó mil certificados de primaria y secundaria a personas que terminaron estos grados mediante el Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Nuño Mayer consideró que “la comunidad politécnica es muy responsable, muy apegada a la calidad de los estudios, y que le ha dado tantas satisfacciones a México como nos las seguirá dando”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprovechó una vez más para mandar a un mensaje a la comunidad del IPN que, dijo, es un gran instituto fundado hace 80 años por el general Lázaro Cárdenas.

“Desde que él fundó al IPN, éste ha sido parte de la SEP y, desde entonces juntos, haciendo equipo, hemos trabajado para brindar una educación de calidad, una educación superior y media superior de calidad. Esta es una condición que no cambia”, expuso.

Además, destacó, el IPN se rige por la Ley Orgánica que fue aprobada en 1981 y que tampoco cambia. Lo hace un órgano desconcentrado de la SEP, así se mantiene, y por supuesto tiene plena autonomía para la definición de sus planes y programas y para su vida interna, lo cual también se mantiene.

“Todas sus escuelas y vocacionales se mantienen dentro del Politécnico y no van a desaparecer, por supuesto que no. Es un sólo Politécnico, con sus vocacionales, con sus escuelas, con sus institutos y no hay ningún cambio”.

Google News

Noticias según tus intereses