El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, llamó a los estudiantes de vocacionales que realizaron paro de actividades, a que regresen a sus labores y que tanto ellos como la comunidad del Instituto Politécnico (IPN) en general, no se dejen confundir, ni engañar, pues no hay algún cambio en la estructura orgánica.


"Todas las escuelas del Politécnico se mantienen, las vocacionales no desaparecen, toda la estructura del IPN se mantiene como siempre ha sido desde su fundación en 1936 y a partir de la reestructuración que le dio su ley orgánica en 1981".


En entrevista en el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, realizada en Cancún, Quintana Roo, el funcionario insistió ante el paro de actividades en escuelas del Politécnico en protesta por el acuerdo publicado por la SEP, con el que el IPN queda adscrito a la oficina del titular de esa dependencia:


"Desde aquí hago un llamado a toda la comunidad politécnica a que no se deje confundir y que tenga una gran claridad de que no hay ningún cambio para el Instituto, de manera muy particular, porque sé que ha sido una de las inquietudes que tienen.


Reiteró que las vocacionales se mantienen dentro del IPN y no desaparecen. Y que está gran institución que durante 80 años ha trabajado de manera continua con la SEP, lo sigue haciendo para poder seguir ofreciendo una educación de gran calidad para todos los mexicanos".


Dijo que se realizan esfuerzos para explicar con toda claridad a toda la comunidad politécnica, a fin de quitar alguna inquietud que 
exista.


"En el caso de algunas vocacionales que están en algún tipo de paro, por el momento, que dejen de tener esta inquietud y que regresen a las labores normales como quiere y como requiere la comunidad para seguir ofreciendo una educación de gran calidad", subrayó.


Expuso nuevamente que desde su creación en 1936, el IPN ha pertenecido y ha sido parte de la SEP.


"Aquí no hay ningún cambio y hacemos un llamado a toda la comunidad politécnica, a los estudiantes, a que no se dejen confundir, que no se dejen engañar, ya que esta es una situación que ha ocurrido desde que fue creado durante la administración del general Lázaro Cárdenas y que así se ha continuado y mantenido", reiteró.


Desde entonces, continuó, el IPN ha tenido una relación directa con el secretario de Educación Pública como lo es ahora y como lo fue decidido que así fuera.


Paralelamente, señaló, el Politécnico se rige por su Ley Orgánica que fue creada en 1981, como un órgano desconcentrado de la SEP, por su importancia con relación directa con el secretario. Pero que el IPN tiene plena autonomía para la definición de sus planes y programas de estudio, así como para determinar su vida interna y que todo esto y que ha sido la constante en la historia del Politécnico, se mantiene exactamente igual.


cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses