Más Información

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Explosión de tanque de gas en puesto de comida deja 17 heridos en Puebla; entre ellos hay menores de edad
metropoli@eluniversal.com.mx
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) jubilará las 200 unidades más antiguas o que ya cumplieron su vida útil. Serán sustituidas por camiones de tecnología Euro V, baja en emisiones, y se mantendrán las tarifas para toda la población.
Laura Itzel Castillo, directora de RTP de la Ciudad de México, informó que de manera paulatina serán retiradas del parque vehicular estas unidades que ya no resultan aptas para la movilidad y la seguridad de los pasajeros, algunas de las cuales son modelos del 2000 al 2009.
Estos autobuses son parte de las sustituciones anunciadas hace unos días por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante la puesta en marcha de 23 unidades M1 en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, Castillo Juárez adelantó que la sustitución quedará concluida este año, sin embargo, “será lenta porque conocemos las necesidades de transporte de la población”, dijo.
Las nuevas unidades tuvieron un costo de 62 millones de pesos. Prestarán servicio en rutas Centro Santa Fe a Tlacuitlapa y Puerta Grande; de San Mateo Tlaltenango a Metro Zapata y una más de San Bernabé Ocotepec a Universidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








