maria.saldana@eluniversal.com.mx

Las medidas para combatir la contaminación deben incluir también la prohibición a las marchas porque crean caos y tráfico con el que se emiten contaminantes, aseveró el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.

Advirtió que "sería terrible que (en caso de endurecerse las medidas) se parara el 40 por ciento de la actividad industrial" porque ello si traería un impacto en la economía mexicana, ya que se caería el Producto Interno Bruto.

Las restricciones a la circulación de automóviles no debe ser el único enfoque de la política de mejora del ambiente, sino que se requieren estudios profundos que evalúen la calidad de las gasolinas y los efectos de otras fuentes de emisión de partículas contaminantes, dijo en entrevista al término de la inauguración de “eShow México”.

Ello debe incluir el "prohibir las marchas en su totalidad porque crean un caos terrible y contaminación", sobre todo si a las empresas que trabajan formalmente se les forzará a parar su actividad en caso de que aumente la contaminación también debe hacerse lo mismo con los manifestantes.

Por otra parte, Solana dijo que hace falta promover más entre las pequeñas y medianas empresas el uso del comercio electrónico porque carecen de software y hardware.

A pesar de ello dijo que el 70 por ciento de las ventas por internet que se registran las hacen pequeñas y medianas empresas.

Explicó que en promedio trimestral el gasto que hacen los compradores de bienes y servicios por internet asciende a 5 mil 575 pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses