metropoli@eluniversal.com.mx

Cinco colombianos que presuntamente formaban una banda de ladrones de residencias, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los cinco detenidos cuentan con antecedentes penales por robo en su país y algunos de ellos también en España.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades capitalinas, los presuntos responsables se desplazaban a bordo de camionetas o automóviles de reciente modelo para ingresar a zonas residenciales sin llamar la atención.

Así circulaban por calles del Pedregal, Las Lomas de Chapultepec o en Polanco en busca de viviendas para ingresar y saquearlas.

La madrugada de ayer, los sospechosos irrumpieron en una casa en el fraccionamiento Fuentes del Pedregal, ubicada en la delegación Tlalpan a la que ingresaron después de forzar las cerraduras.

Ahí se apoderaron de joyas, bolsas de marca, equipo electrónico y dinero en efectivo. Antes de que salieran del inmueble para subir su botín a una camioneta Ford Explorer de color azul, uno de los vecinos llamó a la policía al escuchar ruido en la vivienda de sus vecinos.

Los agentes adscritos la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que atendieron el llamado de emergencia los interceptaron cuando estaban por salir del domicilio allanado. Aunque los presuntos ladrones intentaron escapar, no lo lograron.

Los detenidos se identificaron como Jairo “N”, Ángel David “N”, Rubén “N” y Hansel Edward “N”, todos de nacionalidad colombiana.

Al cotejar sus identidades se descubrió que los cinco detenidos contaban con antecedentes penales en su país por el delito de robo y que ingresaron en diferentes fechas, desde hace dos años, a México. Antes, según se descubrió, estuvieron en España donde los dos primeros fueron detenidos por el mismo delito.

Los cinco individuos fueron presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación donde se detectó que además de que estaban involucrados en los robos a casa habitación, aparentemente también están relacionados con varios robos a cuentahabientes que fueron realizados en diversas zonas de la ciudad de la México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses