metropoli@eluniversal.com.mx

La Ciudad de México cuenta con un total de 170.1 kilómetros de ciclovías, ubicadas principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

En la capital hay al menos 25 ciclovías conformadas por carriles confinados para uso exclusivo de este vehículo o compartido con el transporte público, de acuerdo con los datos del Mapa de Infraestructura y Equipamiento Ciclista, elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Entre las vías ciclistas más largas construidas por el gobierno central se encuentran la Ciclovía de la Ciudad de México con 72 kilómetros de longitud, creada en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, seguida de la ciclovía en la avenida Eduardo Molina, que corre paralela a la línea 5 del Metrobús, inaugurada en la actual administración, con 20 kilómetros.

Entre la infraestructura más reciente se encuentran las ciclovías confinadas en Patriotismo y Revolución, con 5 kilómetros de largo cada una, y que funcionan de manera conjunta para recorrer la ciudad de sur a norte en el primer caso y viceversa en el caso de Revolución.

En el mapa también se observan las vías creadas por las delegaciones, como las ciclovías de Horacio y de Ferrocarril de Cuernavaca, en Miguel Hidalgo; de Adolfo Prieto y Dakota, en la delegación Benito Juárez.

Hacen mapa interactivo. El mapa fue presentado ayer por Tanya Müller, titular de la Sedema, al término de la Tercera Gran Rodada, en el contexto de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta.

Dicho documento facilitará los traslados y su conexión con otros medios, pues contiene las ubicaciones de las estaciones del sistema Ecobici, de biciestacionamientos públicos, estaciones del Metro y Metrobús, entre otros datos que favorecen a los usuarios de este transporte. La funcionaria informó que a la par se creó un mapa interactivo disponible en internet, en el que los ciclistas podrán aportar más información.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses