El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se permitirán “abusos” en los cobros por el traslado de personas que realiza la empresa Uber, ya que, dijo, la prioridad es defender el interés de los ciudadanos.

Mancera dijo que uno de los primeros logros que ya obtuvo su administración en las negociaciones con la compañía, fue que se cobrará como máximo 4.9 veces el costo del servicio, luego que durante la contingencia ambiental de la semana pasada las tarifas alcanzaron hasta 9.9 veces más, en relación con los costos regulares, hecho que generó malestar entre los usuarios y originó que pidieran la intervención del gobierno capitalino.

El jefe de gobierno adelantó que en mayo se determinará la nueva tarifa con que operará la empresa, por lo pronto aseguró que continúan las negociaciones en las que también se busca garantizar el funcionamiento de este servicio que atiende a un sector de la sociedad.

Asimismo, reconoció la disposición de Uber para llegar a un acuerdo sobre una nueva tarifa y adelantó que adecuar las posibles nuevas tarifas les llevará tiempo por el sistema tecnológico que utilizan.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses