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El transporte público nunca podrá lograr una total captación de personas porque en nuestro país tener un auto no es cuestión de movilidad, sino de estatus.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), señaló que será muy complicado que la gente prefiera el uso del transporte público, ya que por lo general éste no presta un buen servicio debido a la falta de inversiones y a que un auto además de brindar comodidad, culturalmente significa elevar el nivel económico de quien lo posee.

El empresario sostuvo que la falta de calidad en las unidades se debe tanto al modelo de negocio que pone a los transportistas a competir en lugar de complementarse, como a la poca inversión pública, ya que el 85% del presupuesto que se destina a la movilidad se ocupa en labores de pavimentación.

De acuerdo con Padilla Zenteno, la red de autobuses y vagonetas que hay en la ciudad es muy buena, sin embargo, el servicio es malo.

En el caso del Metro y Metrobús, al ser los medios de transporte más eficientes en cuanto a la circulación e interconexión, el servicio ya resulta insuficiente a cualquier hora del día, dijo.

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