phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

“Si somos impositivos, ni modo”, respondió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las críticas que se mantienen sobre el Nuevo Reglamento de Tránsito. Insistió en que las medidas se tomaron para proteger a peatones y ciclistas, además de evitar accidentes automovilísticos.

“Debemos cuidar a nuestra ciudad y a nuestra gente, ¿a costa de qué? A costa de lo que sea. (…) Sí tenemos que movernos todos y tiene que haber transporte público y tiene que usarse el automóvil, sí, pero de manera ordenada”, sentenció.

Ante el incremento en los índices contaminantes, hace unas semanas, académicos de la UNAM señalaron que uno de los factores que intervinieron en las malas condiciones del aire fueron las nuevas disposiciones viales, como la reducción de velocidades.

En instalaciones del Hospital General La Villa, el jefe de gobierno aseguró que aun cuando las medidas puedan ser impopulares, el objetivo es que las personas transiten por calles con seguridad.

“Que se sepa que en la Ciudad de México hay que respetar al peatón, a los ciclistas, ustedes lo ven cuando caminan en la calle y llegan a una esquina, bueno, eso es lo que ya no queremos, que se tenga miedo, no sabemos si se va a pasar el alto o no. Se tienen que respetar las señales de vialidad”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera indicó que en hospitales como el de La Villa, el índice más alto de atenciones de emergencia, tiene que ver con caídas pero también con accidentes en los que se ve involucrado un vehículo o una motocicleta.

Google News

Noticias según tus intereses