El Gobierno de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía a denunciar a personas que desperdicien agua durante la celebración del Sábado de Gloria.

Mediante un comunicado de prensa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) solicitó a los capitalinos que, en caso de que un ciudadano capte a otro tirando agua, con pruebas y testimonios, puede iniciar una queja directamente ante el juez cívico.

Recordó que el desperdicio de agua es sancionado por la ley, por lo que el gobierno capitalino no tolerará esas actividades.

De acuerdo con el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a 2 mil 800 pesos. O en su defecto, deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

“La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia, se deberá cumplir el arresto; esto significa que si detienen a un ciudadano por desperdiciar agua, puede pagar multa y salir. Pero si vuelven a detener a ese ciudadano por el mismo motivo, ya no tendrá el beneficio de la multa, sino que deberá cumplir el arresto”, precisó la dependencia.

Los elementos de la Policía Preventiva son los facultados para detener y remitir al juez cívico a las personas que se sorprenda desperdiciando agua.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses