Del Mazo, a punto de validar su triunfo en el Edomex

El Caballito
Pedro Zamudio, presidente del IEEM. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/08/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Del Mazo, a punto de validar su triunfo en el Edomex

Gran revuelo causó ayer entre los partidos políticos que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convocara a una sesión ininterrumpida de cómputo final de la elección de gobernador del Estado de México para el próximo 8 de agosto. Nos cuentan que el PRD consideró tal convocatoria como un “albazo político”, ya que el IEEM, que preside Pedro Zamudio, adelantó la fecha para la entrega de la constancia de mayoría al priísta Alfredo del Mazo Maza,  quien obtuvo más votos en la elección. Los partidos políticos y el propio IEEM estimaban que la entrega de la citada constancia de mayoría se efectuaría alrededor del 17 de agosto, una vez agotados los recursos legales interpuestos durante la actual jornada electoral. El orden del día de dicha sesión establece el cómputo final y la declaración de validez de la elección.

Priísta también cuestiona a Salgado

Hace un par de días la diputada del PRI Mariana Moguel encabezó una protesta con vecinos en el edificio delegacional de Tláhuac, donde el delegado Rigoberto Salgado realizaba su habitual audiencia pública mañanera. Para calmar las aguas que esta semana fueron un auténtico maremoto, el delegado recibió ayer a la legisladora junto con los mismos colonos, quienes le exigieron medidas para prevenir los delitos y reconstruir el tejido social de la demarcación tras la crisis por la operación del grupo criminal de narcomenudistas que comandaba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, y sobre el cual ha habido un alud de señalamientos a Salgado por posibles nexos con esta organización.

En Iztapalapa, Dione se previene

Ante lo que pudiera ser el “efecto cucaracha”, en la delegación Iztapalapa, encabezada por la perredista Dione Anguiano, el gobierno de la Ciudad de México y el federal iniciaron un operativo de patrullaje para abatir la comisión de delitos federales y locales. En total son 150 elementos de distintas instituciones, como la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública locales; así como los elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la jefatura delegacional en Iztapalapa. Nos cuentan que la intención es llegar a todas las zonas de la demarcación para que los vecinos se sientan más seguros con la presencia policial y se abone a la reducción de la incidencia de actos criminales. Y es que no hay que olvidar que la organización de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, también tenía presencia en esa demarcación.

 

En el limbo inauguración del doble túnel de Mixcoac

La apertura del desnivel Mixcoac-Insurgentes continúa siendo incierta, hasta el momento ni la propia Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), encargada del proyecto, tiene claro cuándo será la fecha en la que el doble túnel comience operaciones. Nos dicen que el titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez, estaría en condiciones de entregar la obra los próximos días, pero de eso a que tenga una fecha de apertura al público, es muy diferente. Mientras tanto, nos comentan, los trabajadores laboran las 24 horas al día, para concluir una de las obras más importantes de la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO