Organizaciones civiles del estado de México convocaron a la ciudadanía a elaborar una agenda social y plantearla al próximo gobierno estatal, para que dé respuesta sobre todo a temas como la inseguridad y la corrupción.

Carlos Pérez Ventura, del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), informó en conferencia de prensa que asociaciones civiles de 25 municipios de la entidad se unieron para convocar a la sociedad a elaborar la citada agenda social.

Aseguró que en septiembre próximo habrá cambio del gobierno estatal y buscarán acercamiento con la nueva administración, para informarle sobre los principales problemas que afectan a la ciudadanía de la entidad.

Dijo que elaborarán propuestas para hacerlas llegar a las autoridades, que deben dar respuesta a las demandas, principalmente en materia de inseguridad pública y de corrupción de funcionarios municipales y estatales.

“De alguna forma tenemos que empezar. No sabemos si vamos a ganar mucho o poco, pero así se puede cambiar al país”, expresó.

Añadió: “Debemos construir ciudadanía con valores. Nos duele el estado de México y tratamos de buscar un cambio”.

Afirmó que no es posible que continúe la misma situación en la entidad, donde el gobierno estatal reparte Notarías Públicas a “sus aliados”.

Agregó que el gobernador que tome protesta el próximo 16 de septiembre será de minorías, pues en los comicios del pasado 4 de junio participó alrededor de 53% de los electores y el ganador lo hizo con poco más de 30% de los votos, además de que los resultados de la elección todavía están en tribunales.

Jesús Vallejo, también de una asociación civil, aseguró que continúa al alza la incidencia delictiva en el estado de México, que enfrenta crisis de inseguridad y violencia, lo que se refleja en el caso de los feminicidios.

Entre las organizaciones participantes están Apoyo Social Líderes Acción (Asla), Organización Nacional Mexiquense contra la Corrupción, México Frente al Cambio A. C. y Más Allá de los Colores Organización Nacional A. C., entre otras.

Los dirigentes coincidieron que para plantear propuestas al gobierno estatal debe participar la ciudadanía, pues es la que padece directamente los problemas, sobre todo los multicitados de inseguridad y corrupción.

cg

Google News

Noticias según tus intereses