Se encuentra usted aquí

Va Monreal a Xochimilco

El Caballito
Ricardo Monreal , delegado en Cuauhtémoc (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/07/2017
01:57
Periodistas Metrópoli
-A +A

Va Monreal a Xochimilco

Luego de que el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, se decantara por Claudia Sheinbaum, titular de Tlalpan, en la carrera de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno en 2018, nos comentan que Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc y otro aspirante morenista, se dará una vuelta por el sur de la capital. El pretexto será la presentación de su libro Una Visión Metropolitana. Proyecto 2.5. Ahí, nos cuentan, se verá el arrastre y, en todo caso, la medición de los apoyos al político zacatecano. Como le dijimos en este espacio, todo indica que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, soltó las riendas de la caballada en la capital del país. ¡Arre!

 

Iztapalapa se prepara por lluvias

La delegación Iztapalapa quiere modernizar su alerta para lluvias. Nos cuentan que, en breve, la titular de la demarcación, Dione Anguiano, dará a conocer una alarma que avisará a la ciudadanía sobre la cantidad de lluvia que caerá en la delegación, con el objetivo de que los habitantes se resguarden en caso de fuertes precipitaciones. La alarma podrá ser instalada al interior de las casas. Mientras eso sucede, nos cuentan que la delegación comenzó a actuar en otros puntos de la demarcación, como en la colonia Vicente Guerrero, donde el colector de agua ha comenzado a operar parcialmente para evitar inundaciones en esta zona, que es de las más críticas de la demarcación y de la CDMX.

 

La ausencia de Morena

Los diputados locales de Morena ni se aparecieron en el último día de audiencias públicas para hacer observaciones al proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano, proceso que organizó la Asamblea Legislativa, en particular la panista Margarita Martínez, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana. En ese último día, como en los dos anteriores, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Gutiérrez; de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, así como legisladores del PRD, PAN, PRI y Partido Verde. Aunque se presentaron en el primer día, cuando se armó una protesta en contra del programa, en el cierre de las audiencias no se vio a ninguno de los morenistas. ¿Pues dónde andan?

 

Eruviel, contra las armas de fuego

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se pronunció también por el hecho de que la portación de armas de fuego sea un delito cuyo proceso se siga en prisión preventiva y no en libertad. Nos comentan que el mandatario mexiquense propondrá reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para iniciar una campaña de despistolización, primero en la entidad y luego en el país. Don Eruviel dijo que su estado dará el ejemplo y reveló que del primero de enero al 30 de junio, en 62% de los homicidios dolosos hubo un arma de fuego involucrada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS