Luna de miel en la CDMX

Dicen que en política nada es casual ni gratuito. En este espacio, le platicamos que el pasado viernes en la delegación panista de Benito Juárez fue muy bien recibido el secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, y ayer visitó esa demarcación el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo acompañado todo el tiempo por el jefe delegacional Christian Von Roerich, así como de otros diputados locales del PAN. Pura camaradería y buen vibra. Nos dicen que no hay que perder de vista estos guiños, pues la plática de alianza electoral y, luego, gobiernos de coalición es algo en lo que trabajan los panistas y perredistas para el 2018. De hecho, nos recuerdan que el tema de la regulación de los gobiernos de coalición ya quedó plasmado en la ley electoral que se aprobó desde la Asamblea Legislativa y los artífices son los líderes de las bancadas del PRD y PAN, Leonel Luna Estrada y Jorge Romero, respectivamente. Al parecer se vive una luna de miel entre amarillos y azules en la CDMX.

Se recrudecen asesinatos de mujeres en Edomex

En los últimos días, el tema de la violencia hacia las mujeres en el Estado de México ha vuelto a sacudir la entidad, luego de los tres últimos tres homicidios, por lo que el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, tiene una tarea pendiente. Nos recuerdan que primero, el pasado miércoles, fue asesinada Rosa Analí, estudiante de excelencia de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, ubicada en Tlalnepantla. Dos días después, fue hallado el cadáver de Mariana, de 18 años de edad, en una carnicería de la colonia Las Américas, en Ecatepec. Un día después fueron hallados los cadáveres de Roberto, de 58 años de edad, y su hija Emily, de 11 años, enterrados en el patio de su vivienda de la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac. Nos comentan que Tultitlán y Ecatepec son dos de los 11 municipios del Estado de México con Alerta de Género, donde autoridades municipales y estatales han implementado medidas para disminuir la violencia contra las mujeres.

El metro, pendiente, una y otra vez

Lo que vivieron usuarios del Metro quienes por un corto circuito se tuvieron que bajar del tren para caminar entre las vías y el humo para salir, puso en el radar, nuevamente, las deficiencias que hay en el Sistema de Transporte Colectivo, que moviliza a 5 millones de pasajeros cada día. Ya ha señalado el director del Metro, Jorge Gaviño, que se requieren 30 mil millones de pesos para reparar la totalidad del sistema. Sin embargo, lo que nos hacen ver, es que es necesario analizar la eficiencia con la que se han invertido los recursos, pues el tren involucrado en el incidente había sido rehabilitado hace unos años, con un costo de 14 millones de pesos.

Avanza obra del ICATEl

El nuevo plantel para el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) ya casi esta listo. Nos comentan que el edificio, que se ubica en la delegación Gustavo A. Madero, reporta 80% de avance. Incluso, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, recorrió la zona de obra la semana anterior. Nos afirman que contará con una oferta educativa para más de 300 personas y estará enfocado en áreas relacionadas al desarrollo ejecutivo, turismo, restaurantera, tecnologías de la información y comunicación, energías renovables, oficios y economía del cuidado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses