Se encuentra usted aquí

Un polémico relevo en Tlalnepantla

El Caballito
Alejandro Méndez, ex tesorero de Naucalpan (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/07/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Un polémico relevo en Tlalnepantla

Esta tarde, un polémico personaje rendirá protesta como secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla. Se trata de Alejandro Méndez, quien en el trienio pasado fungió como tesorero de Naucalpan y estuvo relacionado con el pago de obras sin realizar, que a la postre llevaron a la cárcel al ex alcalde David Sánchez Guevara, quien en diversas audiencias lo ha señalado como el responsable del quebranto. Ahora será el segundo de a bordo de la presidenta municipal Denisse Ugalde, y llega en sustitución de Francisco Lozada, que deja el cargo por problemas de salud. Seguramente doña Denisse pensó muy bien el nombramiento y la polémica que se podría causar, y consideró que no hay problema con el pasado del señor Méndez ¿Así habrá ocurrido?

Placean a panista en Benito Juárez

Para los panistas en Benito Juárez tiene una connotación especial que el diputado federal Santiago Taboada haya aparecido ayer en un evento con el jefe delegacional Christian von Roehrich. Varios panistas aseguran que por todos es sabido que el legislador es el “candidato natural” para sucederlo en la demarcación, y dicen que su asistencia a la Feria de la Seguridad y Prevención del Delito sirvió para comenzar a placearlo y que la gente lo conozca. En el partido, aseguran, lo ubican dentro del grupo que encabeza Jorge Romero, quien dicen que lo impulsará a la jefatura delegacional.

El revés de La Degolladora

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (FGJEM), que preside Sergio Javier Medina Peñaloza, hace unos días dio un revés a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, bajo el mando de Alejandro Gómez Sánchez, en el caso de la joven Itzel Nayeli, a la que en las redes sociales se le llamó La Degolladora de Chimalhuacán. La FGJEM la acusó como la probable responsable de atacar con un arma punzo cortante a habitantes de varios barrios de Chimalhuacán durante septiembre del 2015, cuando dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, por lo que formuló cinco acusaciones en su contra. De esos cinco procesos judiciales, Itzel Nayeli, quien sigue en el penal Neza-Bordo, ha salido absuelta en tres, uno está por resolverse, pero en otro caso la sentenciaron a 20 años de prisión, aunque sus abogados se inconformaron argumentando irregularidades en el caso. Tal parece que alguien le falló a don Alejandro a la hora de integrar las carpetas de investigación, ¿O se habrán equivocado de persona a la hora de detenerla?

Eruviel también pide cambios en sistema penal

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, nos dicen, se sumará a la propuesta de hacer reformas al nuevo Sistema de Justicia Penal, que tantos problemas ha generado a los gobiernos estatales, motivo por el que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se tiene un catálogo de delitos que consideran deben ser considerados como graves. Don Eruviel anunció que enviará una segunda propuesta al congreso mexiquense para que se tipifique como delito grave la portación de armas de fuego y a los presuntos responsables se les de la prisión oficiosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS