25 | JUN | 2019
Jaime Slomianski, director general de la Agencia de Gestión Urbana. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Slomianski toma fuerza en el gabinete de Mancera

01/07/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Slomianski toma fuerza en el gabinete de Mancera

El nombre de Jaime Slomianski, director general de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), comienza a tomar fuerza en la baraja de los aspirantes a suceder al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien en la segunda quincena de septiembre saldrá a buscar la candidatura presidencial. No hay que olvidar que el propio mandatario capitalino lo mencionó como uno de los posibles candidatos a cerrar su administración, labor que no es menor, pues tendrá que completar el sexenio de manera eficiente, en todos los sentidos. Por lo pronto, nos dicen que el City Manager ha tenido una importante participación en las últimas acciones de gobierno, como es el impulsar la construcción de la planta de termovalorización que pinta para ser una de las más grandes del mundo, además de tener la encomienda de sacar las nuevas disposiciones en materia de manejo de residuos junto con la Secretaria del Medio Ambiente.

 

Presume Batres reunión con Muñoz Ledo

El líder local de Morena en la capital, Martí Batres, presumió en su cuenta de Twitter una foto acompañado de Porfirio Muñoz Ledo, uno de los políticos que fueron piedra angular para la primera Constitución de la Ciudad de México y actual comisionado para la Reforma Política en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Ambos personajes se vieron en un restaurante y Batres Guadarrama, uno de los destapados para buscar la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno, describió que tuvo una plática interesante con don Porfirio sobre el llamado Frente Amplio que promueve el PRD para la elección de 2018.

 

¿Un nuevo desarrollo inmobiliario en Álvaro Obregón?

EL UNIVERSAL ha dado cuenta del boom inmobiliario en las calles de la delegación Álvaro Obregón que, de acuerdo con vecinos, ha traído afectaciones en materia de vialidad y de servicios. De hecho, en la semana avanzó en la Asamblea Legislativa una reforma para derogar normas que detienen ese crecimiento. Sin embargo, ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, apareció un nuevo Sistema de Actuación por Cooperación en esa delegación. ¿De qué se trata? Pues, en términos llanos, es una asociación público privada para el desarrollo inmobiliario cuidando las áreas verdes. El tema es que en el documento no se especifica en dónde está el área que mide 268 hectáreas de las cuales 27 hectáreas son para un parque. ¿Porque el silencio del proyecto?

 

Falta dinero para conectar al nuevo aeropuerto

Aunque se tienen bien delineados los proyectos de movilidad de la Ciudad de México hacia el nuevo aeropuerto, en la realidad todavía no se cuentan con los recursos necesarios para llevarlos a cabo. Nos comentan que la Secretaría de Finanzas de la capital, a cargo de Édgar Amador, continúa en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para esta tarea. También nos dicen que por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobe), cuyo titular es Édgar Tungüí Rodríguez, todavía no se manejan proyectos en forma debido a que no se ha publicado la declaratoria de necesidad de parte de la Secretaría de Movilidad capitalina.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios