Renuncias en la CDMX ¿quién sigue?

El Caballito
Ex titular de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Ríos (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/06/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Renuncias en la CDMX ¿quién sigue?

La salida de Rodolfo Ríos como titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX se debió a un ajuste en materia de seguridad pública que determinó aplicar Miguel Ángel Mancera en este tramo final de su gobierno, dado que es un tema que le ha pegado en las últimas semanas y en el que se ha registrado un incremento en la incidencia delictiva. Lo que nos adelantan es que no será el único movimiento que realice en esta materia, pues quiere una policía más proactiva y que no permita la liberación de los detenidos durante el proceso penal. Por lo pronto, el mandatario capitalino ordenó al encargado de la procuraduría local, Edmundo Garrido, recorrer las agencias del Ministerio Público para ver cómo funcionaban y sus requerimientos. Algunos funcionarios, nos dicen, deben poner sus barbas a remojar.

A la protección del medio ambiente

La alcaldesa de París y presidenta del C40, Anne Hidalgo, y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, determinaron hacer un llamado a todos los presidentes que conforman el G20 a avanzar en la lucha contra el cambio climático en el mundo. Esto luego de que Estados Unidos decidiera abandonar los acuerdos de París. Más allá de la determinación que tomó Donald Trump en la materia, nos comentan que alrededor de 300 alcaldes de Estados Unidos ratificaron su compromiso de trabajar para revertir los efectos del cambio climático. El documento lo firman los 40 alcaldes y piden a los gobiernos establecer medidas que permitan tener ciudades limpias y con energías a renovables.

El libro como spot político

De cara al proceso electoral de 2018, a los políticos les da por escribir. Aunque en algunos casos estas obras no las compran ni sus familiares más cercanos, les sirven para organizar presentaciones, ser entrevistados y poner anuncios por las calles. Nos dicen que el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, ya le quiere hacer la competencia al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, presentando el próximo 1 de julio el libro El desastre del PRIAN. Nos cuentan que don Martí en lugar de invitar a empresarios y actores políticos, como lo hizo su compañero Monreal cuando presentó su obra, anda repartiendo volantes en zonas populares como la Hermosillo, en Coyoacán. Las ventas dirán claramente si los libros de don Ricardo y don Martí fueron un éxito editorial, o una estrategia de autopromoción política.

Los amarres con el PAN

Tal parece que las constantes visitas que ha tenido el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a la sede del Gobierno de la Ciudad de México comienzan a dar resultados, luego de que ayer la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, formalizó la convocatoria para crear el Frente Amplio Democrático, con miras a las elecciones del 2018, en el que tendría cabida Acción Nacional. Nos informan que el nacimiento de este nuevo bloque opositor va caminando bien y con el objetivo de conformar un equipo compacto que les permita ser el contrapeso de Morena, tanto en el ámbito de la elección presidencial como en la de la jefatura del Gobierno de la capital del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS