Bejarano contra la alianza PAN-PRD en la CDMX

La propuesta de alianza entre el PAN y el PRD para la elección presidencial en 2018 y que pudiera replicarse en la Ciudad de México, ya tiene un opositor. Nos dicen que se trata de René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien si bien ha perdido presencia en la capital del país, siempre que hay una elección, las otras corrientes lo reconocen como factor que hace diferencia. Nos señalan que la posibilidad de alianza entre azules y amarillos trae muy molesto a don René, quien considera que este frente no tiene razón de ser en la Ciudad de México rumbo a 2018. La advertencia está echada y, nos hacen ver, algunos empezarán a temblar.

Tren México-Toluca y sus opositores

La construcción del Tren México-Toluca, en la Ciudad de México, sigue en la suma de opositores y de todos los partidos políticos. Primero fue el diputado local del PRD, Leonel Luna, quien cuestionó que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, no ha respondido a las medidas de mitigación para las colonias que se verán afectadas. Luego se sumó el priísta Adrián Rubalcava por la tala de árboles en la zona de conservación El Ocotal, en Cuajimalpa. En la semana, diputados panistas y morenistas también pidieron datos sobre las obras de mitigación. Nos comentan que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento empiezan a poner especial atención a esta obra y sus consecuencias políticas.

“Las arañas” atacan en la Zona Rosa

Le hemos comentado los avances puntuales y también los retrasos en la remodelación de las calles de la Zona Rosa. Pues ahora, le platicamos que los trabajadores de las empresas que están a cargo de los trabajos se quejaron de los empleados que operan los parquímetros y los inmovilizadores. Nos explican que hasta los vehículos que son utilizados para el transporte de material son objeto de que les coloquen las famosas “arañas”. En una reunión que tuvieron con Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, la semana pasada, hasta los dueños de negocios salieron en defensa de los empleados de la construcción.

Otra vez, aplazan fallo de la ampliación L5 Metrobús

Mientras el proyecto del Metrobús en Reforma enfrenta oposición vecinal por el retorno de los camiones en la Fuente de Petróleos y un litigio que la tiene detenida, pese a ya contar con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir la emblemática avenida, el gobierno de la Ciudad de México avanza, a paso lento, con otro proyecto: la extensión de la Línea 5 del Metrobús de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos. Nos cuentan que la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Édgar Tungüí, aplazó para el 14 de julio el fallo del ganador. Fueron cinco empresas que presentaron propuestas económicas, en promedio, por 2 mil millones de pesos. ¿Más tropiezos para este medio de transporte?

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