Ambulantes defienden a Monreal

Luego de que el PRD le tomó la palabra para impulsar una consulta ciudadana sobre su revocación de mandato, la cual en los hechos no tendrá repercusiones legales, al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya le salieron defensores. Nos adelantan que una de ellas es nada más ni nada menos que la presidenta de la Organización Pro Diana AC y líder de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa histórica de ambulantes, Alejandra Barrios Richard, quien, nos cuentan, anda moviendo a su ejército en las calles para descalificar la consulta que harán el próximo domingo los vecinos de la Cuauhtémoc para decidir si se va o se queda el morenista. Los ánimos empiezan a calentarse a una semana de que se realice esta consulta que, por cierto, no cuenta con el aval del Instituto Electoral local, pero sí con el de la diputada perredista Francis Pirín, quien hasta apoyó financieramente este ejercicio.

Denuncian discriminación en Sky Zone

Los encargados de la empresa Sky Zone, de la sucursal Gran Terraza Lomas Verdes, tendrá que ir preparando una buena explicación debido a que ayer fueron evidenciados por discriminar. Nos dicen que el gerente, de nombre Jorge Medina, pidió desalojar a una familia que llevó a su hijo autista de 10 años. De acuerdo con las denuncias a la mano, lo sacaron supuestamente porque el niño no brincaba sólo en una zona, cuando ningún niño lo hacía. Los denunciantes señalan que el personal fue hostil hacia el pequeño y su padre que lo acompañaba, en lo que buscaba ser un rato de diversión. Medina sacó a la familia “de forma muy grosera” del lugar, de acuerdo con la madre, quien denunció los hechos. ¿Alguna autoridad tomará el caso en sus manos?

Sheinbaum pide reunión con Mancera

Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, no asistiera a la Jornada Sabatina Tu Ciudad Te Re quiere, que encabezó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en esa delegación, la morenista en su redes sociales sostuvo que no hubo una invitación formal, el funcionario que le avisó del acto deslizó que si quería asistir lo hiciera, pero no se trató de una convocatoria oficial. Esto, narró, la molestó y como no ha tenido respuesta a su petición de un encuentro con Mancera para ver la asignación de recursos adicionales para el presupuesto 2017, como ha sido la solicitud de otros delegados morenistas y Xóchitl Gálvez, titular de Miguel Hidalgo, decidió no ir. Ahora, nos dicen, aprovechó para requerir a Mancera una reunión por los canales institucionales.

Hoy definen trazo del MB en la Fuente de Petróleos

El trazo final que habrá de seguir la Línea 7 del Metrobús será definido este lunes. Vencido el plazo de los 15 días de suspensión de la obra, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se reunirá esta tarde con el director del Metrobús, Guillermo Calderón, y los especialistas propuestos por los vecinos inconformes con la obra. Aunque doña Patricia ha mostrado apertura hacia los colonos para escuchar su inconformidad y propuestas para que el retorno no sea habilitado en la Fuente de Petróleos, nos dicen que la postura de don Guillermo se mantiene firme, bajo el argumento de que es la opción que genera menor tráfico en la zona. Lo cierto es que esta semana se retomarán los trabajos en el tramo suspendido, de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos, pues la Línea 7 va, porque va.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses