El dolor de cabeza de Gaviño

La Línea A del Metro, que corre de Pantitlán a Los Reyes La Paz, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo. Si no se inunda, falla el suministro de energía eléctrica o presenta problemas en su estructura debido a las grietas que la atraviesan. Nos recuerdan que hace unos días don Jorge dio a conocer que el 30 de junio estaría listo el nuevo cárcamo que evitaría las inundaciones en esta línea. Sin embargo, las lluvias le jugaron una mala pasada y hace unos días se paralizó por completo la ruta debido a la tormenta que azotó a la capital. Nos dicen que el director del Metro reza y reza para que no se repitan situaciones como ésta y pueda terminar los trabajos pendientes.

Lobo tendrá que negociar

El jefe delegacional en la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, tendrá que hacer uso de su experiencia política para negociar con los vecinos que se manifestaron contra la tala de 50 árboles que se encontraban sobre el camellón de la calzada de los Misterios para dar paso a la Línea 7 del Metrobús. Nos adelantan que los residentes no permitirán que se derribe un árbol más y que se están sumando algunos colectivos ciudadanos para apoyarles. El tema aquí es que esta obra, que avanza en tiempo y forma, según reporta la Secretaría de Obras, podría tomar tintes políticos, por lo que el delegado tiene la obligación de tranquilizar los ánimos vecinales.

Constituyentes de exportación

El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, junto con Porfirio Muñoz Ledo, pieza clave de la Constitución de la Ciudad de México, y el coordinador de Asuntos Internacionales de la capital, Cuauhtémoc Cárdenas, vuelan este domingo rumbo a Argentina. El motivo es que visitarán la provincia de Santa Fe para presentar los trabajos que se llevaron a cabo para la elaboración del texto constitucional de la Ciudad de México. Nos cuentan que en la provincia de Santa Fe también se redactará una constitución local y las autoridades estuvieron muy interesadas en conocer la experiencia de los mexicanos. Entre tanta labor en la redacción, quién sabe si en una de esas también compartan cómo defender el documento ante las impugnaciones que puedan sobrevenir, como en el caso de la Constitución chilanga.

El efecto de la declinación

La declinación del candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, en favor de la morenista Delfina Gómez, repercutió hasta el Antiguo Palacio de Gobierno de la CDMX, pues consideran que el PT es un aliado natural del PRD, pero sobre todo hay un acuerdo de acompañar al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, en sus aspiraciones presidenciales, nos informan. Esta determinación obligará a sentarse de nuevo a platicar para hablar de 2018. Por lo pronto, el mandatario local no dejó pasar la oportunidad de enviarle una flor al candidato perredista Juan Zepeda Hernández, de quien dijo que es “el mejor contendiente para ganar el gobierno del Estado de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses