Se encuentra usted aquí

Resignación en el PAN por Josefina

El Caballito
Candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/05/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Resignación en el PAN por Josefina

En la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional ven con cierta resignación la posición de su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, entre las preferencias electorales, que la ponen incluso en cuarto lugar. No obstante, nos dicen que no habrá declinación en favor de otro candidato, por lo que se van a ir con ella hasta el final del proceso electoral. Ahora lo que están midiendo en el partido es el impacto que pueda tener al dirigente Ricardo Anaya al interior y en sus aspiraciones a la candidatura presidencial, pues no hay que olvidar que fue el principal promotor de Vázquez Mota para la entidad mexiquense. Aseguran que don Ricardo concentra sus esfuerzos en el resto de los procesos electorales en los que el PAN está en zona de competencia, pues con las manos vacías en 2107, el camino al 2018 tendrá más baches que los que hay ahora en las calles del Estado de México.

¿Los muchachos de Marcelo contra el Metrobús?

Ayer llamó mucho la atención la aparición de la procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial Diana Ponce Nava en la administración de Marcelo Ebrard, anunciando la promoción de un juicio de amparo contra la construcción de la Línea 7 del Metrobús. Lo que les parece curioso en el gobierno capitalino es que doña Diana es socia del despacho de abogados que encabeza José Ángel Ávila, quien fue secretario de Gobierno en la pasada administración. Nos dicen que no entienden para qué buscan “los muchachos de don Marcelo” oponerse a este proyecto de movilidad que deberá entregarse en agosto próximo.

Encinas espera notificación de la Corte

Quienes fueron diputados de la Asamblea Constituyente andan un poco desconcertados. Por lo menos el presidente del organismo, Alejandro Encinas, quien sigue esperando la notificación oficial de la Suprema Corte de Justicia que lo reconoce como tercer interesado en el tema de las controversias constitucionales que se presentaron contra la Constitución de la CDMX. Mientras esperan, nos recuerdan que los ex constituyentes preparan un informe de respuesta a las controversias y además, llamaron a la Corte a pronunciarse para que también puedan hacer la defensa ante las acciones de inconstitucionalidad, como la de la PGR que impugna todo el texto que aprobaron.

Los viajes de Elizabeth Mateos

Vaya sorpresa que generó la diputada de la Asamblea Legislativa Elizabeth Mateos (PRD), quien en pleno periodo extraordinario de sesiones decidió viajar a la ciudad de Guatapé, Colombia. Según nos platican, su estancia tiene la finalidad de buscar un acercamiento y estrechar lazos de amistad con esta ciudad a través de convenios de trasferencia de conocimientos y experiencias en turismo, deporte y atención a grupos vulnerables. Incluso, nos adelantan que la gira de trabajo responde a una invitación de Fipacol Internacional, la cual por cierto también contempla acercamientos con Gobernación del Departamento de Antioquia y la alcaldía de Medellín. Nos dicen que los diputados esperan que la diputada les traiga al menos llavero de recuerdo, mientras ellos sacan aquí las leyes para normar la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios