Tribunal Superior de Justicia toma protesta a 21 nueves jueces

16/05/2017
01:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, tomó protesta a 21 nuevos jueces, quienes a partir de esta fecha integran la plantilla de dicho órgano jurisdiccional.

A decir del titular del TSJ de la Ciudad, este cargo debe ejercerse con total transparencia y en beneficio de la sociedad.

Pérez Juárez afirmó que impartir justicia es un proceso especializado que demanda al juzgador alta preparación en el uso de herramientas q ue le permitan resolver, con apego a la ley, justicia y razonabilidad, a favor de las personas.

El presidente magistrado añadió que la impartición se debe regir por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia.

Los 21 nuevos juzgadores al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se integrarán al sistema procesal penal acusatorio, de ejecución de sanciones penales, en materia civil y en materia mercantil.

Álvaro Augusto Pérez Juárez les recordó la importancia de la independencia y autonomía del Poder Judicial y dijo que éstas son fundamentales para la consolidación de toda democracia contemporánea.

Asimismo, el magistrado subrayó que la independencia de los juzgadores garantiza el Estado de derecho, en una democracia que es capaz de tomar decisiones fundamentadas en la ley y siempre al servicio de los justiciables.

Hoy en día, mencionó, México y la capital del país tiene el gran desafío de cumplir el mandato de las reformas procesales, tendentes a generar una justicia más cercana a la sociedad y transparente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS