Reviven expediente Línea 12 del Metro

El Caballito
Eduardo Rovelo Pico (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/05/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Reviven expediente Línea 12 del Metro

Las investigaciones sobre las anomalías por las fallas técnicas de la Línea 12 del Metro, que provocaron que dejara de funcionar la mitad de las estaciones durante más de un año y medio, revivieron esta semana con la detención del ex director de Contratos, acusado de un presunto fraude que alcanza los 5 millones de pesos. Nos comentan que ésta no es la primera denuncia penal que se promueve desde la Contraloría General, encabezada por Eduardo Rovelo, sino que suman al menos ocho denuncias ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, por lo que se espera que se den a conocer más detenciones en los próximos meses. Mientras tanto, nos recuerdan, quien sigue prófugo es el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien tienen tres órdenes de aprehensión en su contra por diversas anomalías e ilícitos.

Echan caballería en el Edomex

Ya le comentábamos la semana pasada que los candidatos del PAN, PRD y Morena al gobierno del Estado de México estaba recibiendo apoyo de los dirigentes de esos partidos en la CDMX. Pues, en los últimos días, los refuerzos han ido al alza. Para el PAN se presentó para apoyar a Josefina Vázquez Mota, abanderada de ese partido, el ex presidente Felipe Calderón; para el caso de Delfina Gómez, candidata de Morena, este fin de semana anduvo brigadeando el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; en el caso del PRD, los liderazgos de Nueva Izquierda han empezado a estar en los mítines de su candidato Juan Zepeda, como fue el caso de Jesús Zambrano. Y desde luego se suma el PRI, donde los senadores estarán durante los próximos días con Alfredo del Mazo.

Guardan silencio por caso Lesvy

Nos señalan que en la procuraduría capitalina, que comanda Rodolfo Ríos Garza, tras la polémica que surgió por los tuits que se emitieron de la cuenta oficial y, de acuerdo con feministas, revictimizaban a la joven Lesvy, quien fue encontrada muerta en CU, en la dependencia capitalina se dio la orden de que ya no se dé más información sobre el caso. Este expediente, nos indican, recuerda lo que ocurrió con la filtración de información del caso de Rubén Espinosa y las cuatro mujeres asesinadas en la colonia Narvarte, pues en esa ocasión la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX emitió una recomendación. ¿Será que el caso de Lesvy sea la pauta para terminar estas prácticas? Por lo pronto no habrá más información sobre la investigación, nos aseguran.

Mancera va en serio con la Conago

Nos dicen que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se tomó en serio el cargo de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pues este fin de semana incluyó en su discurso el tema del robo de combustible y el respaldo al Ejército mexicano luego de que se difundió un video que muestra una emboscada a militares y una presunta ejecución extrajudicial durante un operativo en Puebla contra la ordeña de ductos de Pemex, en el que también murieron cuatro elementos castrenses. Este fin de semana don Miguel insistió en que la actuación de una persona no puede ser motivo para prejuzgar y descalificar a una institución. Estas declaraciones calientan el ambiente para la reunión de la Conago en la capital, confirmada para este jueves.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS