Se encuentra usted aquí

Sorprende Genaro García Luna

El Caballito
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/05/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Sorprende Genaro García Luna

Vaya que sorprendió la visita que Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, realizó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Nos cuentan que ayer, alrededor de las 14:00 horas, se apareció en las oficinas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Sobre el encuentro, el mandatario se limitó a hacer referencia al Índice Glac (que evalúa aspectos político-social, económico-financiero y de seguridad y justica) que presentó en el mes de marzo en el ITAM quien fuera titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Lo cierto es que la presencia de don Genaro se da a sólo un día de que el jefe de Gobierno anunciara que convocaría a una reunión urgente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para abordar los temas de inseguridad registrados en los últimos días en la Ciudad de México y el país, además de hacer una revisión al Nuevo Sistema de Justicia Penal. Habría que recordarle a Mancera que el ex secretario no terminó nada bien en esa gestión.

Otro golpe a Delfina

Los enemigos de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, le siguen sacando sus trapitos al sol de cuando fue presidenta municipal de Texcoco. Nos platican que la entonces alcaldesa Incumplió un mandato judicial de entregar la pensión alimentaria a un grupo de 50 mujeres, cuyos esposos trabajaban en el ayuntamiento y debían hacerles el descuento correspondiente. Según nos comentan que el monto era de alrededor 50 mil pesos quincenales que nunca se les depositaron, por lo que ahora adelantan las afectadas que procederán penalmente.

Monreal busca espacios: PRD

Las reacciones al coqueteo político que tuvieron el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se hicieron esperar. Por lo pronto el líder del PRD en la capital del país, Raúl Flores, manifestó que el mandatario capitalino no se debe dejar engañar por el canto de las sirenas, debido a que el jefe delegacional enfrenta serios cuestionamientos por su gestión, además de que su relación al interior de Morena está más que desgastada. No sería descabellado, comentó, que el zacatecano esté buscando espacios en el equipo del Ejecutivo local para subsistir. Lo cierto es que hay un aspecto que olvidan los perredistas, que Ricardo Monreal sale mucho mejor calificado en las encuestas que cualquier aspirante del sol azteca.

Yoga no apacigua ánimos entre Valencia y Anguiano

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, anunció la realización de una clase masiva de yoga en el deportivo Salvador Allende para el próximo sábado, con la finalidad de hacer una meditación por la paz; pero resulta que ahora en Twitter el diputado federal Jesús Valencia se busca quedar con la paternidad de este evento, al recordarle a la delegada que él organizó hace unos días una meditación para niños hacia una cultura de la paz y evitar el bullying. En su mensaje agradece a Dione haberse sumado al proyecto de la meditación implementada por los diputados. Lo que nos queda claro es que ni la práctica de yoga logra apaciguar las diferencias entre estos dos personajes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS