Xóchitl Gálvez, ¿moros con tranchetes?

El contralor general del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, se engalló con las declaraciones que hizo la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien acusó que le están armando un Catsupgate por la compra de salsa de tomate un peso más cara que en un supermercado. Nos dicen que la indagatoria no es por el precio, sino porque detectaron que en los alimentos que dan en los Cendis siete productos no cumplen con la calidad requerida. También le precisaron que la indagatoria tiene que ver en cómo impacta en los menores de edad y que para nada se trate de un tema político. Además la delegación tiene 45 días para subsanar los errores. Doña Xóchitl, nos dicen en el gobierno capitalino, está viendo moros con tranchetes. ¿Será?

A la defensa del salario

Hoy, Día Internacional del Trabajo, nos adelantan que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, va a ratificar su compromiso y lucha por elevar el salario mínimo de 80 a 92 pesos diarios. Nos recuerdan que se cumplen tres años de que propuso mejorar los ingresos de los trabajadores y aseguran que no dará marcha atrás en este tema. Por lo pronto, nos comentan que hoy encabezará un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el que criticará la actuación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo por levantar un muro a los pobres de nuestro país y clausurándoles la posibilidad de obtener mejores condiciones de vida.

Al alza la actividad delincuencial en CDMX

Pese a que fue un puente vacacional el pasado fin de semana, la delincuencia se quedó a trabajar en la capital del país, en la que se dieron hechos violentos relevantes, tales como el tiroteo en la Plaza Comercial Meave, donde una persona murió y tres resultaron lesionadas. La madrugada del domingo dos jóvenes lanzaron bombas molotov a una patrulla, lesionando gravemente a dos uniformados. Para rematar, y a plena luz del día, tres sujetos asaltaron una joyería en el Pabellón Cuauhtémoc. Los propios hechos dan cuenta de que la delincuencia comienza a ser imparable, por lo que tanto el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, como el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, deberán apelar a su creatividad para contener este pico delictivo.

Sin rastro de La Familia Unida en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que encabeza Alejandro Gómez, abrió una carpeta e investigación luego de que le prendieron fuego a dos vehículos y dejaron una manta con amenazas en contra de Andrés Manuel López Obrador, la madrugada del sábado pasado. El mensaje está firmado por el grupo delincuencial Familia Unida; sin embargo, nos comentan que hasta el momento no se tiene antecedentes ni rastro alguno sobre la existencia de esta agrupación en la entidad mexiquense y, mucho menos, en el municipio de Acolman, donde se presentó el incidente violento. Además les genera cierta suspicacia que minutos después de que les prendieron fuego, militantes de Morena estaban en el lugar levantando video y tomando fotografías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses