PAN pide apoyar a transportistas de CDMX para renovar unidades

El presidente del partido en la capital, Mauricio Tabe, aclaró que no se busca que el gobierno regale unidades, sino que apoye a los concesionarios con el pago de los intereses
(Foto: Berenice Fregoso/El Universal)
27/04/2017
21:35
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El gobierno capitalino debe tomar medidas para acelerar la sustitución de unidades, así como buscar apoyos para el pago de los intereses para concluir la renovación total del parque vehicular durante esta administración, señaló Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México.

Manifestó que para que la Ciudad de México cuente con un transporte público seguro, de calidad y suficiente es necesario que el gobierno capitalino asuma los costos financieros de la sustitución de las unidades, apoyando con el pago de intereses de los créditos otorgados a los concesionarios.

“El interés del crédito lo puede absorber perfectamente el gobierno para garantizar que haya una sustitución de unidades suficiente y podamos tener unidades de calidad y seguras”, aseveró de acuerdo con un comunicado.

Explicó que una parte importante de la sustitución de unidades se va en los intereses que paga el titular de una concesión para poder sustituir la unidad.

“No estamos diciendo que el gobierno pague unidades, ni que regale unidades, pero sí que apoye a los titulares de las concesiones con recursos para el pago de los intereses derivados de este financiamiento”, puntualizó.

Pidió al gobierno de la ciudad implementar una política de transporte preventiva, reconocer los rezagos y avanzar en la renovación de las unidades.

Reiteró que este incremento al transporte concesionado es resultado del incremento a la gasolina, por lo que confió en que el gobierno de la Ciudad de México informe a la ciudadanía sobre el aumento a la tarifa para evitar confusiones y vigile que no haya abusos por parte de los operadores del transporte público concesionado.

Artículo

Revisa Semovi quejas por alzas indebidas en transporte

Atienden puntos de revisión para supervisar denuncias ciudadanas. A quien suba de más la tarifa se le va a quitar la concesión, advierten
Revisa Semovi quejas por alzas indebidas en transporteRevisa Semovi quejas por alzas indebidas en transporte

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO